Quantcast
Channel: Mi Cocina Rápida
Viewing all 555 articles
Browse latest View live

Con el Pie Derecho - Energía por la Mañana

$
0
0
Esta campaña ha sido compensada por Collective Bias, Inc. y su anunciante. Todas las opiniones son sólo mías. #NewBreakfastRoutine #CollectiveBias #ad

Debo de admitir que algo que he descuidado es mi condición física, y no solamente me refiero a esas libras de más, sino que también he dejado a un lado las actividades físicas, aún sabiendo que eso es muy importante para una vida sana.
Así que en éste 2015 me propuse hacer un cambio más saludable en mi estilo de vida, porque cambios pequeños nos pueden dar grandes resultados.


Uno de los errores más grandes que constantemente hago es el de no desayunar, sólo me tomo un café o té y salgo corriendo para comenzar mi día o simplemente no tengo hambre y no como, pero lo malo es que a medio día me encuentro sin energía y con mucha hambre lo que hace que coma lo primero que encuentre o lo que se me haga más fácil conseguir y la mayoría de las veces resulta no ser saludable.

Precisamente para evitar esos días sin energía, me fui a Target a buscar alguna buena opción para desayunar y que me dé energía por la mañana,algo que me nutriera y que pudiera comer rápido y algo ligero para comer antes del ir al gimnasio. Así que opté por comprar BelVitaBites (Mini Breakfast Biscuits) y V8Veggie Blends.

Productos en los pasillos de Target

V8 Veggie Blends: Golden Goodness, Purple Power y Healthy Greens.
BelVita Bites: Mix de Moras y Chocolate.


En verdad que estas bebidas de jugos de verduras están deliciosas, son una mezcla de vegetales con un toque de fruta (75% jugo de vegetales y fruta y 25% de agua). V8 Veggie Blend son una porción completa de vegetales en un vaso de 8z, no le agregan azúcar, no tiene colorantes o saborizantes artificiales, no contienen conservadores, además de que son una excelente fuente de antioxidantes, vitaminas A,C y E.

Ahora si tengo una buena opción para el desayuno en mi nueva rutina de las mañanas que consiste en tomar un vaso de agua fría en cuanto me despierto, luego me tomo un té mientras veo las noticias, luego me tomo un vaso de V8 Veggie Blends y me como unos Belvita Bites, y claro, ¡no puede faltar la fruta!, y ya después me alisto y salgo en camino al gimnasio o a dónde tenga que ir.

Mi desayuno: 1 vaso de V8 Veggie Blend (Healthy Greens), BelVita Bites y fruta. 

¡Hora de hacer ejercicio! 

Ofertas de Target Cartwheel:
Belvita– Oferta válida hasta Enero 31
V8 Veggie Blend– Oferta comienza Enero 25
V8 Veggie Blend– Oferta comienza Febrero 23


¿Cuáles son los cambios que estás haciendo o vas a hacer para éste 2015?


Galletas de Mantequilla de Cacahuate con Mermelada

$
0
0
¡Hola! Galletitas con mermelada, crujientes pero que se derriten en la boca, dulces y con el toque de mantequilla de cacahuate, mmm son todo un deleite, no creo que haya quien se resista a una de éstas  galletitas.


He hecho muchas veces las Galletas de Mantequilla con Mermelada, de hecho son unas de las favoritas de mi esposo, pero ésta vez quise hacer un pequeño cambio: agregarle mantequilla de cacahuate, y créeme que el resultado fué espectacular.


Te aseguro que si preparas éstas galletas se convertirán también en una de las favoritas en tu casa, además de que es muy sencillo prepararlas y seguramente ya tienes los ingredientes. A mi me gusta usar la mermelada de fresa porque es la combinación del famoso “Peanut Butter and Jelly Sándwich”, pero puedes usar el sabor que más te guste.

¿A poco no se ven deliciosas?


Ingredientes:
(25-30 galletitas)
  • 1 ½ taza de harina “mil usos”
  • 1 taza de mantequilla de cacahuate 
  • ½ taza de azúcar
  • ½ taza de azúcar morena
  • ½ taza de mantequilla (113gr)
  • 1 huevo grande
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • Pizca de sal
  • Mermelada de fresa (o del sabor que prefieras) 

Preparación:

Precalienta el horno a 350F.

En un molde, bate la mantequilla y azúcar hasta que se haga una mezcla cremosa.
Agrega el huevo, mantequilla de cacahuate y vainilla. Bate hasta que se incorpore todo.
Agrega poco a poco el bicarbonato, harina y sal. Bate hasta que se haga una masa homogénea.

Has unas bolitas pequeñas con la masa, y ponlas sobre una charola para hornear. Aplánalas un poco y has como una especie de “hueco” en el centro de la galleta pero sin que se perfore.

Ponle un poco de mermelada en el centro para “rellenar” el hueco.

Hornea de 8-10 minutos o hasta que las galletas se pongan doraditas.
Sácalas del horno y deja enfriar completamente a temperatura ambiente.


¡Listo!



Corazones de Arroz Inflado y Bombones (Rice Kripie Treats)

$
0
0
Hay muchas ideas de dulces para San Valentín, pero ésta vez te voy a decir como hacer unos deliciosos corazones con cereal de arroz inflado y bombones.


Hay muchos cereales que me recuerdan mi niñez, y los Rice Krispies son uno de ellos, me encantaba comerlo con leche bien fría y una plátano en rebanadas. Y bueno, ahora comer uno de los cereales que más me gustan en forma de dulce es como ¡volver a ser niña de nuevo!.

La receta para éstos corazones es muy básica, pero lo divertido es decorarlas, bueno, y ¡también comerlas!.
Como el 14 de Febrero ya está casi a la vuelta, decidí por hacer éstos dulces en forma de corazón, y para no desperdiciar nada, el resto que sobró después de haber cortado los corazones lo usé y forme unas bolitas. Para darles un toque más “romántico” usé bombones rositas y los decoré con un poco de chocolate blanco y chispas de colores.



Como te digo, la receta es básica y puedes hacer de éstos dulces la forma que quieras y así poder disfrutarlas en cualquier ocasión. Puedes usar bombones de los normales (blancos) y si quieres darles un poquito de color puedes usar colorante vegetal. La idea es que pongas a volar tu imaginación, y si tienes niños creéme que les encantará la idea de prepararlos y decorarlos.


Ingredientes:

  • 5 tazas de cereal de arroz inflado (Rice Krispies)
  • 4 tazas de bombones
  • 4 cucharadas de mantequilla
  • 1 cucharadita de vainilla

Preparación:


Pon a calentar a fuego medio un sartén grande o una olla, agrega la mantequilla para que se derrita.

Cuando la mantequilla ya esté derretida, agrega los bombones y mueve constantemente hasta que se derritan por completo. Agrega la vainilla.

En un molde engrasado, pon el cereal de arroz inflado y agrega los bombones derretidos, mezcla muy bien hasta que el cereal quede completamente cubierto. Para mezclar usa una cuchara o una espátula engrasada.

Pon la mezcla sobre una charola engrasada o con papel cera, aplana el cereal hasta que se expanda o hasta que quede del grosor deseado. Yo usé una charola de 9x11 pulgadas.

Guarda en el refrigerador por 20 minutos o hasta que se ponga duro el arroz inflado.
Corta los corazones con ayuda de un molde para galletas y con cuidado sácalos y resérvalos a un lado.

Puedes dejar los corazones así, pero si quieres decorarlos puedes derretir un poco de chocolate y ponerles chispas de colores.


¡Listo!


Galletas de Terciopelo Rojo y Chispas de Chocolate

$
0
0
El otro día mi esposo me dijo: -¿Porqué no haces unas galletitas de chispas de chocolate?- pero yo quería unos Cupcakes de Terciopelo Rojo, así que pensando se me vino la idea de juntar los dos antojos y hacer Galletas de Terciopelo Rojo.



Y justo ahora que el 14 de Febrero está más cerca, todo lo que tiene que ver con terciopelo rojo está en todas partes: porque es chocolate y porque tiene el color rojo, el color del amor… aww =)

A mi me gusta ponerle chispas de chocolate blanco porque me gusta el contraste de color, pero puedes usar el tipo de chocolate que más te guste

Y aunque como en todas las recetas debemos dejar enfríar las galletitas, yo no me pude esperar, en cuanto salieron del horno me comí una con un vaso de leche, ¡están riquísimas!, con textura  perfecta, la base es crujiente y el centro es suave.

¿Te animas a prepararlas?



Ingredientes:
(20 galletas)

  • 1 ½ taza de harina “mil usos”, cernida
  • ¼ taza de cocoa en polvo (sin azúcar)
  • 1 huevo grande a temperatura ambiente
  • ½ taza de mantequilla
  • ¾ taza de azúcar morena
  • ¼ taza de azúcar
  • 1 cucharada de leche
  • 2 cucharaditas de vainilla
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • Pizca de sal
  • Colorante vegetal rojo
  • ½ taza de chispas de chocolate blanco, o al gusto

Preparación:

Precalienta el horno a 350F (180C).

En un molde mezcla el harina, cocoa, bicarbonato y sal.

En otro molde, con ayuda de una batidora, bate la mantequilla, azúcar morena y azúcar blanca hasta que se incorporen perfectamente y la mantequilla se acreme.

Agrega la leche, vainilla y el huevo, bate hasta que se incorporen.
Ahora agrega poco a poco la mezcla del harina y sigue batiendo hasta que quede todo bien mezclado.

Agrega colorante vegetal rojo, la cantidad depende de que tan rojo quieras que queden las galletas. Cuando le vallas agregando el colorante hazlo poco a poco.
Finalmente agrega las chispas de chocolate.

Ahora forma las galletas usando una cuchara y formando una especie de bolita que vas a colocar en una charola con papel para hornear o que esté engrasada. Coloca las galletas dejando un espacio entre ellas.

Hornea de 10-12 minutos o hasta que veas que la orilla ya está doradita, sácalas de horno y déjalas enfríar a temperatura ambiente.


¡Listo!


Little Twig y Eco Me - Reseña

$
0
0
Tuve la oportunidad de probar algunos de los productos de Little Twigy Eco Me, son dos marcas que hacen productos para el cuidado personal y para la limpieza de la casa, y lo mejor de todo es que no contienen ingredientes tóxicos. ¡Además están aprobados por PETA!, es decir, no son productos probados en animales.

Me emociona mucho poder compartir con ustedes éste tipo de productos, ya que últimamente he optado pro productos más “verdes” para mi casa, porque sé que muchas veces los productos que usamos para diariamente contienen tóxicos que pueden resultar dañinos.

Los tres productos que recibí fueron:

Jabón de Lavanda para Bebés

Este Baby Wash Calming Lavender, es una mezcla natural de lavanda, manzanilla y burbujitas hacen que la hora del baño se convierta en un tiempo relajante para el bebé. Dándole un baño a tu bebé con esté jabón de lavanda por la tarde/noche, le darás los beneficios de la aromaterapia que lo calmaran y relajaran para que duerma mejor.
Además éste jabón no contiene sulfatos, parabenos, fragancias sintéticas, nueces, soya o trigo. Ideal para piel sensible.


Loción de Lavanda para Bebés

Esta loción para bebés Calming Lavender es una fórmula probada por pediatras, que nutre la piel seca con una deliciosa aroma a lavanda con limón, lo que ayuda a que tu bebé se relaje. Esta loción humectante contiene vitamina E, aceite de jojoba y aceite de té de árbol. No irrita y es para piel sensible.
No contiene parabenos, aceites minerales, fragancias sintéticas, nueces, soya o trigo.


Jabón para Trastes con extracto de Plantas

Dile adiós a la los trastes sucios. Este jabón para trastes Lemon Fresh está hecho de una base hecho de plantas que arranca la grasa de los trastes pero no te irrita o maltrata la piel de tus manos. No es tóxico, así que lo puedes usar para lavar los trastes de tus niños y bebés.
Este jabón contiene vinagre, que es antibacterial y ayuda a reducir gérmenes y bacteria. Completamente libre de sulfatos, productos petroquímicos, etoxilato, 1,4 dioxano, cocamidopropibetaína, fragancias sintéticas u otro tipo de conservativo nocivo.
Y el aroma ¡es espectacular!, es como tener tu sesión de aromaterapia mientras lavas los trastes.



Así es que si estás buscando productos sin químicos para tu hogar, Little Twig y Eco Me son una excelente opción en productos para uso personal y para limpiar tu casa. A mi me encantaron los productos, así que los recomiendo ampliamente.

Agua de Tamarindo

$
0
0
Dulce, ácida, refrescante tan sólo son tres palabras que pueden describir ésta deliciosa agua de tamarindo.
Esta agua fresca de tamarindo es mucho mejor que cualquier refresco (soda) o jugo que vendan en las tiendas, porque su sabor es único.


Si nunca has probado el agua de tamarindo te invito a que la prepares, te aseguro que se convertirá en tu favorita. A lo mejor se te hace un poco laboriosa ésta agua, pero créeme que vale la pena.


Como en cualquier otra receta, ésta la puedes ajustar a tu gusto, usando el tipo de endulzante de tu preferencia, agregando más agua o ¡más tamarindo!.


Ingredientes:
  • 16 tamarindos
  • 2 litros de agua
  • Azúcar o endulzante al gusto
  • Hielos al gusto

Preparación:

Quita la cáscara de los tamarindos y enjuágalos muy bien.
Pela los tamarindos y ponlos a hervir a fuego medio con agua suficiente. Deja que hiervan por unos 10 minutos. Apaga el fuego y deja que se enfríen a temperatura ambiente.
*Si no quieres ponerlos a hervir, déjalos remojando en agua bien caliente por lo menos unos 20 minutos.

Retira las semillas y las venas de los tamarindos. Pon la pulpa del tamarindo en la licuadora con un poco del agua donde los cociste. Muele perfectamente.

Ahora pasa la mezcla por un colador y ponla en una jarra.
Agrega el resto del agua y endulza a tu gusto.
Sirve en vasos con hielo.


¡Listo!


Tofu en Salsa de Chipotle

$
0
0
Este post es patrocinado por Collective Bias, Inc. y su cliente. Todas las opiniones expresadas son mías. #VivaLaMorena #CollectiveBias #ad

Muchas veces menos es más, y en ésta ocasión te voy a compartir ésta receta que es exactamente eso: menos ingredientes, muchísimo sabor. Y para poder hacer ésta receta deliciosa, usé uno de los ingredientes que más me gusta en la cocina: “Chile Chipotle” porque tiene una aroma y sabor muy peculiar que hace que cualquier platillo se transforme en algo muy especial.

El otro día no tenía ganas de comer ningún tipo de  carne pero quería comer algo rico y preparado en casa, así que le llamé a mi hermana para que me diera ideas de que preparar para la comida. Bueno, después de hablar un buen rato de mil cosas (menos de comida), mi hermana me dijo que prepara una salsa cremosa con chipotle, y que en lugar de carne usara tofu. Me quedé pensando y casi estaba segura de iba a resultar un fracaso, pero le hice caso a mi hermana, digo, ella es la vegetariana y además sé que su paladar puede ser a veces muy “exigente” y si le sabe bien a ella seguro a mi me encantará.

Bueno, para no hacer el cuento muy largo, en cuanto colgué el teléfono me fuí al Ralph’s a comprar Chiles Chipotle La Morena, porque el sabor es riquísimo, además de que es una de las marcas de mi preferencia en cuanto a productos latinos. Y de paso compré una lata de Chiles en Vinagre porque un chilito nunca cae mal a la hora de comer.




Llegue a la casa y me puse manos a la obra, y en menos de 30 minutos ya tenía la comida lista, ¡Estaba riquísima! el aroma, el color, el sabor, lo picoso del chile chipotle, mmm la combinación perfecta.


Yo lo serví sobre una cama de arroz blanco porque siento que los sabores se balancean perfectamente. Al final le puse un poco de cilantro picado encima para darle un toque de color y presentación, y bueno, además el cilantro de la un toque extra de sabor.


Ingredientes:
  • 1 paquete de tofu extra firme
  • 1-2 Chiles Chipotle La Morena (*al gusto)
  • 1/2 taza de chícharos
  • ½ taza de crema
  • 2 jitomates cocidos, sin piel
  • 1 trozo de cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1-2 Chiles Chipotle La Morena (*al gusto)
  • ½ cucharada de margarina
  • Sal y Pimienta al gusto (*puedes usar consomé de pollo)
  • Cilantro picado para servir 

Preparación:

Lo primero que vas a hacer es preparar el tofu. Para ello lo vas a sacar del paquete y vas a escurrir muy bien el líquido. Con papel de cocina envuelve el bloque de tofu y exprime para quitar el exceso de liquido. Corta en cubos medianos de tamaño uniforme.

Pon a calentar un sartén con un poco de aceite. Pon a freír el tofu hasta que quede doradito por todos lados.

Mientras se fríe el tofu, prepara la salsa. Para eso licúa los jitomates, cebolla, ajo y chiles chipotles con un poco del agua dónde cociste los jitomates.

Cuando el tofu ya esté dorado, agrega la salsa y deja que hierva por 1-2 minutos.

Agrega la crema poco a poco hasta que alcance el sabor y textura que te guste. Agrega los chícharos. Ajusta el sazón de ser necesario. Deja que hierva por 1-2 minutos o hasta que los chícharos ya estén suaves.

Sirve acompañado de arroz y decora con cilantro picado.

¡Listo!



Para más información, recetas y tips, no se te olvide visitar la página de La Morena.


¡No se te olvide entrar al Giveaway de La Morena para que tengas la oportunidad de ganar 1 de las 5 Tarjetas Visa de regalo con un valor de $200!

Ensalada Rusa

$
0
0
Esta es una de esas recetas que tienen muchísimas variaciones ya que se presta a que cada quien le ponga un toque personal. Y esta deliciosa receta de ensalada rusa que te voy a compartir es muy sencilla, pero con un ingrediente invitado: yogurt griego.

No se si ya has probado el sustituir mayonesa o crema en algunas recetas por yogurt griego, pero déjame te digo que en ésta ocasión lo puedes hacer y créeme que el sabor casi no cambia mucho, y pues de alguna manera harás un poco más ligera la ensalada.


Como puedes ver a mi me gusta ponerle la misma cantidad de mayonesa que de yogurt griego, pero también puedes usar crema agria en lugar de yogurt griego, y si no, puedes ocupar solamente mayonesa. Como te digo, todo depende de tu gusto, puedes ajustar la receta.

Esta ensalada saca de apuros, como puedes ver es de lo más sencilla de preparar y queda riquísima. La puedes servir para acompañar cualquier tipo de carne, y hasta para comerla sola, como a mi, a veces me gusta comerla en tostadas y con una buena salsa picante.
También queda muy bien para esas fiestas o reuniones en que buscamos algo económico para dar de comer.


¿Te animas a prepararla?

Ingredientes:
(4-5 personas)
  • 2 papas grandes, peladas y en cubos
  • 3 zanahorias, peladas y en cubos
  • 1 taza de chícharos (arvejas verdes)
  • 4 cucharadas de perejil finamente picado (opcional)
  • ¼ taza de mayonesa
  • ¼ yogurt griego
  • Sal y Pimienta
Preparación:

Pon las papas, zanahoria y chícharos en una olla con agua suficiente y un poco de sal a cocer a fuego medio por aproximadamente 20-25 minutos o hasta que las verduras estén suaves. Recuerda que no queremos que se cosan de más porque si no va a parecer puré.

Cuando las verduras ya estén suaves, escúrrelas y déjalas enfriar un poco. A mi me gusta pasarlas por agua fría para evitar que se sigan cociendo y se enfríen más rápido.

En un molde grade, pon las verduras bien escurridas, y agrega el perejil, yogurt y mayonesa, sazona con sal y pimienta. Ajusta las cantidades de yogurt y mayonesa a tu preferencia. Mezcla todo bien.

Sirve de inmediato, pero te recomiendo que la refrigeres por lo menos 30 minutos para que los sabores se maximicen.

¡Listo!



Pancakes (Hotcakes) Con Fresas y Crema Batida

$
0
0
A veces no hay nada mejor que empezar el día con algo delicioso y ¡qué mejor que unos pancakes!... muchos, muchos pancakes…

Estos pancakes con fresas son perfectos para el desayuno de Navidad, San Valentín, Día de las Madres, Cumpleaños, Aniversario y/o cualquier otro día que quieras festejar o simplemente desayunar algo rico y que se vea muy apetitoso.

¿A poco no se te antojan con un vaso de leche o una taza de café?
Yo le puse unos arándanos (blueberries) para darle un toque extra de color.


Ingredientes:
  • Mezcla para pancakes, puedes hacerla AQUÍ la receta, pero igual la puedes hacer de esas cajitas que venden en el súper.
  • 1 ½ taza de Fresas
  • ¼ taza de azúcar (o al gusto, depende de que tan dulce quieras el jarabe)
  • Crema batida al gusto
Preparación:

Prepara los pancakes siguiendo los pasos de la receta, o siguiendo las instrucciones de la caja.

-Fresas-
Lava muy bien las fresas y quítales las hojas. Rebánalas de manera de que no queden demasiado delgadas las rebanadas.
Pon las fresas en una olla o sartén, y agrégales el azúcar. Deja que reposen por 10-15 minutos para que las fresas suelten el jugo.
Pon la olla o sartén a fuego bajo y deja en el fuego hasta que comiencen a hervir y las fresas suelten más jugo. Apaga el fuego y reserva a un lado.

-Servir-
A mi me gusta servir tres pancakes pequeños, primero pongo un pancakes, luego un poco de crema batida y luego fresas. Repito eso tres veces y al final ponle más jarabe, decora con crema batida, más fresas frescas o la fruta que más te guste y una ramita de menta.

¡Listo!

 

Aros de Cebolla con Tocino

$
0
0
Este post es patrocinado por Farmland® y Latina Bloggers Connect. Todas las opiniones expresadas son mías. #FarmlandGameTimeRecipes #ad #LatinaBloggers

Cuando era niña no me gustaba para nada la cebolla, de hecho mi mamá tenía que quitársela a la comida antes de servirme porque de lo contrario no comía nada. ¿Y quien iba a decir que esa niña que detestaba la cebolla ahora es un vegetal que come casi todos los días?

Y precisamente hoy te voy a compartir una receta donde la cebolla es un ingrediente básico, porque sólo lleva dos ingredientes: ¡tocino y cebolla! Si, leíste bien, sólo dos ingredientes y nada más, porque el tocino ya no necesita más sazón y la cebolla le dará un toque dulce… mmm simplemente delicioso.

Esta receta es una botana, que desde que la probé hace ya algunos años atrás en un restaurante (no recuerdo el nombre), se ha convertido en una de las botanas que más me gusta preparar, especialmente en los días de fútbol, que aunque no soy fanática, me gusta ver los partidos y me uno a mi esposo a echarle porras al equipo favorito. Claro que no solamente esta deliciosa botana es para esos días de juegos, las puedes preparar para alguna reunión o fiesta, para la asada del fin de semana entre familia, etc. Créeme que tus invitados quedarán fascinados.


Para ésta deliciosa y súper sencilla receta utilicé tocino Farmland®, porque me encanta su sabor, ya que cuando lo hacen lo ahúman en madera para darle un máximo sabor, y como ellos ya tienen décadas en el mercado ya han perfeccionado la técnica de cómo hacerlo. El sabor único de éste tocino lo notarás al primer bocado.

Para más información sobre los productos Farmland®, visita su Website, Facebook y síguelos en Twitter.

También tengo otra receta para que deleites a tus invitados en una tarde de juego: Balón deQueso y Tocino.

¿Te animas a preparar éstos aros de cebolla con tocino?

Ingredientes:
  • 1 paquete de tocino Farmland®
  • cebolla grande
*Recuerda que en éste tipo de recetas los ingredientes no son exactos porque todo depende de la cantidad que vallas a preparar.


Preparación:

Corta las cebollas en aros gruesos.

Toma y trozo de tocino y envuelve cada aro sujetando las orillas del tocino con un palillo.

Coloca los aros sobre una charola con rejilla (para que se escurra el aceite), y hornea a 350ºF (180ºC) durante 45 minutos o hasta que el tocino esté dorado.

*Si no quieres hornear, también puedes hacerlos en el asador o los puedes freír en un sartén con suficiente aceite.

Sirve los aros de cebolla acompañados de tu aderezo favorito. A mi me gusta servirlas con aderezo “Ranch” al cual le agrego un poquito de salsa picante.

¡Listo!








-
This is a compensated collaboration with Farmland® and Latina Bloggers Connect. However, all opinions expressed are my own.

Pay de Queso con Gelatina de Durazno

$
0
0
Esta campaña ha sido patrocinada por Collective Bias, Inc. y su cliente. Todas las opiniones expresadas son mías. #PinThatTwist #CollectiveBias #ad

Pay (pie) de queso, con una capa de gelatina y trozos de durazno. ¡Este es uno de esos postres que debes de probar!

Hice este delicioso postre hace unos días y ya no aguantaba las ganas de compartir la receta con ustedes. Esta es una de esas recetas que a la primera queda bien, porque aunque parezca complicada, el proceso es de lo más sencillo, lo único que debes de tener es paciencia porque es difícil aguantarse las ganas de querer disfrutar de una buena rebanada de gelatina.

El otro día estaba platicando con mi mamá y le decía que extrañaba cuando de pequeños nos consentía los fines de semana con algún pastel ó gelatina. Para no hacer la historia muy larga, terminé con un antojo enorme de alguno de esos postres que a parte de calmar mis ansias por algo dulce, me trajera miles de recuerdos y me hiciera sentir de nuevo como una niña consentida por su mamá.
Ese mismo día me fui a Albertson’s a buscar ingredientes para preparar la gelatina, compré Queso Crema Philadelphia y Jell-O sabor durazno.

Primero me fui al pasillo 9 a buscar el Queso Crema Philadelphia... ¡ahhh queso!
Luego pasé al pasillo 5 por la gelatina Jell-O, ahí me tarde un poco porque quería todos los sabores, no me decidía hasta que al final ganó el sabor durazno, uno de los que más me gusta para combinarlo en postres.


La combinación de la textura del pie de queso, con la gelatina y los trozos de durazno es como si estuviera reviviendo momentos felices de mi niñez en cada bocado.



Para preparar éste postre puedes usar el sabor de gelatina y el tipo de fruta que más te guste, de cualquier manera queda deliciosa, y es el mismo procedimiento. También si vas a tener alguna fiesta o reunión, puedes hacerlos en porciones individuales usando vasitos de plástico.

Para más ideas te invito a visitar el “Pin that Twist hub


Ingredientes:
-Base-
  • 2 tazas de galletas molidas (yo usé galletas María)
  • 6 cucharadas de mantequilla derretida
-Gelatina-
  • 1 sobre de Jell-O de durazno
  • Duraznos en almíbar para decorar
-Pay de Queso Crema-
  • 2 paquetes de 8oz de Queso Crema Philadelphia
  • 4 cucharaditas de grenetina (14gr)
  • 1 taza de agua
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 lata de leche condensada
Preparación:

En un molde mezcla las boronas de galletas con la mantequilla derretida hasta que todo se incorpore perfectamente. Si gustas puedes hacerlo en el procesador de alimentos o licuadora para más fácil.

Ahora pon las boronas de galleta en un molde para pay, (yo usé uno de 9” de diámetro) y “aplasta” las boronas con ayuda de una espátula o con la mano, hasta que se haga la base del pay. Refrigera mientas preparas el relleno.

Calienta la taza de agua y agrega la grenetina y mezcla hasta que se haya disuelto completamente. Recuerda que es importante que el agua esté caliente para que se disuelva bien.
Ahora pon a moler en la licuadora el queso crema, leche condensada, vainilla y grenetina disuelta.

Coloca la mezcla sobre la base de galletas y refrigera hasta que cuaje.

Para hacer la gelatina de durazno sigue las indicaciones del empaque. Cuando ya hayas disuelto la gelatina, deja que se enfrié a temperatura ambiente.

Saca el pay de queso del refrigerador, decora con las rebanadas de durazno y ponle un poquito de gelatina y refrigera. Yo lo meto al congelador para que cuaje rápido. Esto es para que los duraznos no floten en la gelatina al momento de agregarle el resto de la gelatina.

Ya cuando cuaje y no se muevan los trozos de durazno, agrega el resto de la gelatina con cuidado y refrigera hasta que cuaje completamente.

¡Listo!

¿Has probado éste poste? 
¿Qué postre te recuerda de tu niñez?

A video posted by Karen <3 (@micocinarapida) on

                                            
Para más ideas te invito a que visites:

Chiles Rellenos de Queso

$
0
0
Hoy te voy a compartir ésta receta que es una de las más típicas en México, es una de esas recetas que todos alguna vez hemos comido o al menos hemos escuchado o visto: Chiles Rellenos de Queso.

Aunque parezca complicado prepararlos, es muy sencillo, aunque si toma un poco de tiempo, pero créeme que vale la pena.

Yo le pongo rodajas de cebolla a la salsa, porque así es como mi mamá prepara el caldillo para los chiles rellenos, pero si no te gusta puedes hacer el caldillo sin las rodajas de cebolla.


Como puedes ver a mi no me gusta ponerle mucho queso, pero tú le puedes poner la cantidad que gustes. También puedes usar el queso que más te guste y ¿porque no? también los puedes rellenar de carne, atún, verduras, etc.


Ingredientes:
(4 personas)

-Chiles-
  • 4 chiles poblanos
  • 2 huevos grandes, separados claras y yemas
  • Queso ranchero (puedes usar el que más te guste)
  • Harina
  • Sal y Pimienta para sazonar
  • Aceite el necesario 
-Caldillo de Jitomate-
  • 4 jitomates grandes o 4 medianos
  • 1 trozo de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 taza de agua o caldo
  • Sal y pimienta para sazonar (puedes usar polvo de caldo de pollo) 

Preparación:

Pon a asar los chiles sobre la rejilla de la estufa. Recuerda que el fuego no debe de estar demasiado alto porque sólo queremos que los chiles se asen y no se quemen. Cuando ya estén bien asados, mételos en una bolsa plástica para que “suden” y sea más sencillo quitarles la piel.

Quita la piel de los chiles y con cuidado ábrelos por un lado y sácales las semillas y quítales las venas.

Rellena cada chile con queso y ciérralos con ayuda de palillos.

En un molde grande, bate las claras de huevo hasta que queden a punto de turrón, y luego agrega las yemas y sazona con un poco de sal y pimienta.

Pasa los chiles por el harina, de modo que queden perfectamente enharinados, y después pásalos por la mezcla del huevo de manera que queden completamente cubiertos.
Pon a freír los chiles en suficiente aceite (fuego medio), de manera que queden fritos por todos lados, la capa de huevo debe de estar doradita, ya cuando estén dorados resérvalos sobre un plato con papel servilleta.
Para preparar la salsa:
Pon todos los ingredientes en la licuadora, sazona con sal y pimienta o con sazonador de caldo de pollo.

Ahora en un sartén, pon a sofreír unas rodajas de cebolla. Cuando ya comiencen a ponerse transparente, agrega el caldillo, si gustas puedes colarlo. Ajusta el sazón y deja que hierva la salsa por unos minutos.


Ahora sumerge los chiles en la salsa, y ya están listos para servir.


Paletas Congeladas de Plátano Cubiertas de Chocolate

$
0
0
Esta es una campaña patrocinada por Collective Bias, Inc. y su cliente. Todas las opiniones expresadas son mías. #CrispyComeback #CollectiveBias

¿Será que es muy pronto para pensar en el Verano? Ya sé que estamos en Marzo y que apenas hace unos días comenzó la Primavera, pero el clima de aquí en California hace que sienta que estamos en pleno Verano.

Cuando era pequeña e íbamos a visitar a mis abuelos, recuerdo que una vecina de ellos tenía una pequeña tiendita en la entrada de su casa, donde ahí vendía dulces, bolis y paletas de hielo que ella misma hacía. Y recuerdo que en cuanto llegábamos y saludaba a todos, y luego corría a comprarme mi paleta de hielo porque buscaba algo fresco, además de que me encantaban. Ahí fue dónde por primera vez probé éstas deliciosas paletas congeladas de plátano cubiertas de chocolate y decoradas con M&M’s®, a las que yo conocía como “lunetas”. Y como mi mamá se dio cuenta de que eran nuestras favoritas, (además de que son muy fáciles de hacer), de vez en cuando nos hacía unas para cuando tuviéramos calor disfrutáramos de algo congelado.

Y precisamente hace unos días vino una oleada de calor y le estaba platicando a mi esposo sobre las famosas paletas de plátano que tanto me gustaban, y me dijo que porqué no las preparaba para comerlas como postre.

Así que me fuí a CVS a comprar lo que necesitaba y lo que descubrí me puso feliz: ¡los M&M’s® Crispy están de regreso!. Me encantan porque la textura es crujiente y creo con las paletas va perfecto. 
En cuanto entré a la CVS encontré un enorme M&M® en la entrada  justo en el pasillo donde están los demás dulces de pascua encontré las bolsas de M&M’s® Crispy.


Escogí dos bolsas grandes (9.9oz) y varias de las pequeñas (1.35oz). Y no pude resistir comprar más para tener en casa y para llevar en mi bolso para cuando me de el antojo de comer “algo dulce”.

¿Quieres ahorrar dinero en tu compra de M&M's® Crispy en CVS? Haz click AQUI para que descargues el cupón de $1 de descuento.

¡Pero bueno! Estas paletas están deliciosas y segurísimo que te van a encantar. Además de que son súper fáciles de preparar y si tienes niños será algo muy divertido preparar con ellos.


Cualquiera que sea la temporada o la ocasión, te garantizo que éstas paletas van a ser un éxito total.


Ingredientes:
(8 paletas)
  • 4 plátanos grandes
  • M&M’s® Crispy para decorar
  • 8 palillos para paletas
  • Chocolate para derretir
  • Aceite de coco, maíz, vegetal, etc. (*opcional)

Preparación:

Quítale la cáscara a los plátanos, pártelos a la mitad e inserta un palillo en el centro de cada pedazo de plátano de manera que quede como si fuera un paleta. Ponlas sobre una charola con papel cera o aluminio y congela por lo menos 1 hora.

En un molde grande, pon el chocolate y mételo al microondas para que se derrita. Mételo por 45 segundos, sácalo, mezcla y repite el proceso hasta que el chocolate se derrita completamente. Si crees que sea necesario puedes agregarle un poco de aceite o manteca vegetal.

Saca los plátanos del congelador, y sumerge cada uno en el chocolate para que se cubran completamente y de inmediato decóralos con los M&M’s® Crispy antes de que solidifique el chocolate.

Congela las paletas hasta que sea la hora de servir.

¡Listo!

Por cierto, ya viste el M&M's® "Fans" Commercial? Está súper divertido, para verlo dale click AQUI.


¿Qué te parecen éstas paletas? 
¿Te animas a prepararlas?

Pan de Elote (Sin Harina)

$
0
0
¿Pan de Elote sin harina? ¡SI! De hecho hasta hace poco que descubrí éste pan, y la verdad nos encanta aquí en casa porque es algo así como la versión más ligera de nuestro pan de elote favorito.


La idea de hacer ésta versión de pan fue porque hace tiempo fuimos a un supermercado dónde venden muchos alimentos para dietas especiales, ahí es dónde vi el pan de elote “libre de gluten”, el cual por obvias razones no llevaba harina. Así que me puse a experimentar y ésta receta ha sido la que más me ha gustado.

¿Has probado los panes sin harina?


Ingredientes:
  • 2 ½ tazas de elote
  • 1 lata de leche condensada (14 oz)
  • 1 lata de leche evaporada (12 oz)
  • 3 huevos grandes (4 medianos)
  • 100gr de mantequilla (6 ½ cucharadas)
  • 2 cucharadas de polvo para hornear
  • 1 cucharada de vainilla
  • 1 cucharadita de canela en polvo

Preparación:

Precalienta el horno a 350˚F o 180˚C.

Pon todos los ingredientes en la licuadora, muele hasta que todo ya esté perfectamente molido.

Pon la mezcla en un molde engrasado e enharinado para que el pan no se pegue y sea fácil de sacarlo del molde. (Puedes también usar papel para hornear).

Hornea por aproximadamente 60 minutos o hasta que el pan ya esté listo. Para saber si ya está listo, inserta un palillo o un cuchillo en el centro del pan y si éste sale limpio quiere decir que ya está.

Sácalo con cuidado del horno y deja enfríar a temperatura ambiente.


Listo!


Bebida de Jamaica, Té Negro y Piña

$
0
0
Abril en California significa el comienzo de la temporada de calor y días largos . Con eso en mente, aquí en casa do debe de faltar una jarra de alguna bebida refrescante, y precisamente ésta es una de las que más he preparado en los últimos días, porque además de deliciosa es muy fácil de preparar.

En los días de calor me gusta disfrutar las bebidas de té frío que venden en Starbucks o de cualquier otro café, pero puede resultar caro, además de que implica tener que salir a comprarla y muchas veces no tengo el tiempo (o las ganas) de salir de casa sólo por comprar un té frío. Así que ésta es una excelente opción, así disfruto del té frío en casa a cualquier hora del día, ahorro $$, y disfruto la bebida con toda la familia.


NOTA: Esta bebida contiene cafeína (la contiene el té negro).

Ingredientes:
  • 3 litros de agua
  • 2 bolsas de té negro o 2 cucharadas de té negro suelto
  • 1 taza de flores de Jamaica
  • 1 taza de jugo de piña
  • Azúcar o endulzante a tu gusto
**Puedes ajustar las cantidades de acuerdo a tu gusto.

Preparación:

En una tetera u olla pon las hojas de Jamaica y té negro con agua hirviendo y deja reposar por lo menos unos 15 minutos.

Ahora en una jarra, cuela el té para que no se vallan a ir las flores o hojas del té, agrega las tazas de agua restantes, la taza de jugo de piña y endulza a tu gusto.

Mete la jarra al refrigerador hasta que sea la hora de servir.
Sirve en vasos con bastante hielos.


¡Listo!



Esquites

$
0
0
¡Me encantan los esquites! Es una de esos “antojitos” que me han gustado mucho desde que era muy pequeña. Así que tenía que compartir con ustedes la manera en la que a mi me gusta prepararlos en casa.


Lo mejor de los esquites es que son súper fáciles de preparar; solo pones a cocer el elote y luego es disfrutar poniéndole mayonesa, queso y chile… bueno, si gustas también solo le puedes poner limón y chilito en polvo.

También puedes preparar los ElotesMexicanos, son igual de facilísimos.



Ingredientes:
5 elotes grandes
2 ramas de epazote
2 cucharadas de mantequilla
Sal para sazonar

**Puedes usar caldo de pollo en polvo para sazonar.

-Para servir-
Mayonesa
Queso Cotija
Chile en polvo
Limón

Procedimiento:

Desgrana los elotes.
En un sartén u olla, pon a derretir la mantequilla y pon los granos de elote a sofreír un poco.

Agrega el agua suficiente para poner a cocer el elote, agrega las ramas de epazote y sazona con sal (o caldo de pollo en polvo) y deja que se cosan hasta que los granos de elote se suavicen.

**Puedes agregarle un poco de cebolla picada y sofríela junto con los granos de elote. Si no quieres sofreír el elote, puedes omitir éste paso y solamente poner a cocer el elote.

Para preparar los esquites, sirve llos granos de elote en un vaso,
 agrega mayonesa, limón, queso y chile. Si gustas puedes ponerles solamente un poco de limón y chile en polvo.



Huevos Divorciados con Herdez®

$
0
0
Gracias a Herdez® por patrocinar éste post y por inspirarme para celebrar el Día del Niño.

En México, los Huevos Divorciados son un platillo muy común que se sirve a la hora del desayuno/almuerzo. Se les dice divorciados porque cada uno de los dos huevos va bañados en salsa diferente: uno en salsa verde y otro en salsa roja.

Ahora que se aproxima el Día de Niño, mi mente y corazón se llena de bellos recuerdos de mi infancia, y de los momentos tan bellos que pasaba al lado de mi familia. En México el Día del Niño se celebra el 30 de Abril, y es un día que yo esperaba con ansias porque sabía que mis papás nos llevarían a comer, a pasear a un lugar especial y si nos habíamos portado bien en el año nos darían un regalito sorpresa.

Dentro de los recuerdos de mi infancia está la buena comida, mi mamá es el tipo de persona que deja todo a un lado para ponerse a cocinar para que a la hora del almuerzo, comida o cena haya algo en la mesa y así todos puedan sentarse a comer y platicar de su día.
También recuerdo que muchas veces mi mamá no tenía el tiempo para cocinar, así que usaba productos como las Salsas Herdez® que facilitan la hora de preparar alimentos y que el sabor es como si se hiciera en casa.

Es por eso que el otro día que estaba recordando esos tiempos y se me antojó preparar unos Huevos Divorciados como me los preparaba mi mamá, así que corrí al supermercado y compré las Salsas Herdez®, y de paso un Mole Doña María que es uno de mis favoritos para poder preparar después unas enchiladas.


Por cierto... ¿Ya entraste al sorteo de Herdez®? Para participar entra a su página de Facebook y comparte una foto #TBT, así tendrás la oportunidad de ser el ganador un paquete de premios.


Llegué a casa y en cuestión de minutos ya tenía en la mesa éste delicioso almuerzo, que por cierto, mi esposo no paró de comer hasta que limpió el plato, y claro ¡pidió doble porción de salsa!.


Ingredientes:
(Para 2 personas)
  • 4 huevos
  • 4 tortillas de maíz
  • Salsa Verde Herdez®
  • Salsa Casera Herdez®
  • Frijoles refritos, Queso fresco, Crema y Aguacate para servir
Preparación:

Cocina los huevos estrellados. Para que se cosan perfectamente a mi me gusta tapar el sartén.

En el mismo sartén con un poco de aceite, calienta las tortillas hasta que se doren un poco.

Para servir, coloca las tortillas y encima de cada tortilla coloca un huevo estrellado.

Pon los frijoles refritos en medio del plato.

Pon Salsa Verde Herdez® alrededor de uno de los huevos, y pon Salsa Casera Herdez® alrededor del otro huevo.

Sirve decorando con queso, crema y rodajas de aguacate.

¡Listo!





¿Quieres ver más recetas Herdez®? No se te olvida visitar su Página.

Pollo a la Diabla

$
0
0
¿Te digo un secreto? ¡Me encanta el sabor del Chile Chipotle! Bueno, yo creo que ya no es un secreto porque eso se los he contado ya muchas veces, pero de verdad creo que el sabor de los chiles chipotle en adobo le dá un toque muy especial a cualquier platillo.

Precisamente el otro día estaba con antojo de comer Camarones a la Diabla, pero no tenía camarones en casa y el ir a supermercado no era  opción porque el tiempo que tenía era corto y ya moríamos de hambre, así que saqué del refrigerador unas piernas de pollo y me puse a cocinarlas en una salsa inspirada en la salsa “diabla”.



Quedó riquísimo, y lo mejor es que no tuve que ocupar muchos ingredientes, y si seguramente te animas a preparar éste platillo los ingredientes ya los tienes en el refrigerador y te va a quedar como hasta para chuparse los dedos.

Ingredientes:
(4-6 personas)

  • 4-6 piezas de pollo
  • 4-6 chiles chipotle en adobo (o al gusto)
  • ½ taza de cátsup (kétchup)
  • 2 jitomates grandes
  • 1 cebolla mediana, cortada en medias lunas
  • 4 dientes de ajo, finamente picados
  • 1 taza de agua o caldo de pollo
  • Sal y Pimienta para Sazonar (puedes usar polvo de caldo de pollo)
  • Mantequilla y/o aceite el necesario

Preparación:

Pon a calentar un poco de aceite en un sartén u olla. A mi me gusta agregarle un poco de mantequilla porque le dá un buen sabor.
Pon el pollo a freír, de manera que se dore por todos lados.

Mientras se está dorando el pollo, vamos a preparar la salsa. Para eso sólo pon a moler los jitomates, chiles chipotles, cátsup (kétchup) y la taza de agua o caldo de pollo.

Agrega el ajo y la cebolla al pollo y sofríe unos minutos hasta que la cebolla se suavice.

Agrega la salsa, si quieres puedes colarla. Sazona a tu gusto con sal y pimienta (también puedes usar polvo de caldo de pollo).

Deja que hierva unos 25 minutos o hasta que el pollo esté bien cocido.
Sírvelo con arroz o pasta.


¡Listo!


Dos Opciones Para la Hora de Botanear

$
0
0
No se si te pase lo que a mi, que cuando me siento a ver una película tengo que tener algo para “botanear” mientras disfruto de la película porque de lo contrario siento que no puedo disfrutarla ¿raro no?. Y bueno, aunque no solamente para cuándo veo películas busco la botana, también la busco para las ocasiones que tenemos visita en casa, reuniones ó fiestas; las botanas son algo importante. Es por eso que ésta ves te voy a recomendar dos que me han gustado mucho.

¿A quién no le gustan las palomitas? Yo creo que a la mayoría de nosotros, y Gaslamp Popcorn tiene dos excelentes opciones: Sweet and Salty (mis favoritas) y Sea Salt and Olive Oil.
Lo primero que leí en la envoltura es que las palomitas son saludables, son no-transgénicos (non-GMO), son libres de gluten y son bajas en calorías. 
¡Punto a favor!

Para más información acerca de Gaslamp Popcorn, visita su Página o Facebook.


También los Rundolph's Pork Rinds, los Originales y los de Bold BBQ. Estos me gustan mucho para las reuniones de familia y amigos, por lo regular los sirvo con un plato grande de guacamole, tal y como se sirve en México.
Rudolph’s Foods ha estado produciendo éstos “chicharrones” (cómo en México se les llama), por más de 5 décadas y aún utilizan la misma receta que Mary Rudolph creó en su cocina.

Para más información acerca de Rudolph’s Pork Rinds, visita su Página o Facebook.



**Recibí los productos con el único propósito de hacer una reseña. No recibí compensación monetaria o de ningún otro tipo. Todas las opiniones expresadas son mías.**

Espacio Para Tus Sueños

$
0
0
Esta es una campaña compensada en colaboración con Honda y Latina Bloggers Connect. Todas las opiniones expresadas son mías. #CRVSueños #ad

¿Ya viste el comercial Space for Dreams de la campaña de la nueva Honda CRV-2105? Es uno de los comerciales que más me ha gustado en los últimos tiempos porque nos deja un mensaje positivo y une grandes ideas recordándonos que lo que todo comienza con un sueño. Como padres y/o adultos, debemos de dejar que los niños y jóvenes tengan el espacio físico y mental suficientemente grandes para que sueñen. Y nosotros como adultos debemos de recordar nuestros propios sueños.


Yo desde muy pequeña fui una soñadora sin final; me gustaba imaginarme mil cosas, desde que sería una actriz hasta que sería una neuro-cirujana. Y aunque no llegue a ser ninguna de esas dos cosas, creo que me ha ido muy bien, he podido lograr varios de mis sueños, y aún me faltan muchos por realizar, porque cada día sueños con nuevas ideas y retos.

A veces con nuestras vidas y trabajos tan complicados olvidamos lo importante que es soñar y concentrarnos para poder hacerlos realidad. Pero nunca es tarde, cada momento es el momento exacto para comenzar.

Mis padres siempre nos dejaron soñar alto, de hecho ellos son la base de lo que el día de hoy somos mis hermanos y yo, y seguramente también mis padres han llegado a donde están gracias a esos sueños.
Aunque aún no soy mamá, yo quiero que mis hijos sueñen aún más alto que yo. Si yo alcancé el techo, quiero que ellos alcancen las estrellas.

Y bueno, después de ver el comercial y meditar un poco sobre el tema de los SUEÑOS, me fui a la Agencia Honda para ver la nueva CRV y ¡Me encantó!, tanto que ya me la quería traer a casa, pero pues eso tendrá que esperar un poco más. Me fascinó el modelo, lo espaciosa que es y sobre todo que ahorra gasolina. Si aún no la has visto te invito a que vallas a la Agencia más cercana para que puedas ver la Honda CRV 2015.




“El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños” 
– Eleanor Roosevelt

¿Cuál es tu sueño?




This is sponsored post in collaboration with Honda and Latina Bloggers Connect. However, all opinions expressed are my own.

Viewing all 555 articles
Browse latest View live